BUSCAR DATOS

Cargando...

Fiesta Provincial del Tarefero - Concepcion de la Sierra, Misiones.

Melina Espinoza

ELECCIÓN DE LA REINA del TAREFERO 2011 - Resultados


Reina: Melina Espinoza de Concepción de la Sierra
Primera Princesa: Gabriela Stasiuk de Apóstoles
Segunda Princesa: Elizabeth Martínez de Posadas
Miss Elegancia: Dalila Avalos de Garupá
Miss Simpatía: Estefanía Benitez de San Vicente
Miss Amistad: Romina Urbieta de Puerto Piray


En noviembre se realiza la Fiesta Provincial en Concepción de la Sierra, localidad del sur misionero, una gran cuenca productora de la yerba mate. Este evento nació en el año 1976, por iniciativa de un grupo de vecinos que pensó en realizar un homenaje al trabajador de la Yerba Mate “El Tarefero”, a los que con la humildad que los acompaña desde siempre, con la mansedumbre del que acepta su destino como una cruz y la carga sobre sus hombros durante toda su vida, que parece transcurrir con más lentitud que otros, entre cosechas, carpidas, sin importar las condiciones climáticas ellos trabajan desde la salida del sol hasta la caída del crepúsculo. Los tareferos son nuestra gente, gente sencilla que ama los amaneceres, la música, el baile, que sigue mateando alrededor del fogón, desayunando con reviro, conoce lugares asombrados, se tutean con los duendes (invisibles para los demás) y envejecen sin quejarse.
Este evento pretende valorar el trabajo del eslabón más sufrido de la cadena de la yerba mate que es el Tarefero y su familia, pretende ser el más importante de la Provincia y también de la Nación ya que los primeros yerbales de producción como se conoce actualmente fueron implantados en la zona, la mayor cantidad de producción sale de ésta, es donde existen la mayor cantidad de molinos y hectáreas cultivadas con el producto madre de la Provincia y por lo tanto también existe la mayor masa de trabajadores de la Yerba Mate. Como asimismo “Concienciar y Fomentar el consumo de la Yerba Mate” como sustento económico prioritario en nuestra Zona.
Hay que destacar que este Festival fue el primero que se dedicó directamente a realzar el trabajo del Tarefero, por lo tanto merece que sea Fiesta Nacional permanente del Tarefero, actualmente cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados de la Nación.





Fuente: Diario El Territorio / Web: concepciondelasierra.com.ar