BUSCAR DATOS

Cargando...

CERRO AZUL - Reseña Historica - Fiesta Provincial del Durazno - Fiesta Frutihorticola - Misiones

La localidad misionera de Cerro Azul festeja sus años de existencia cada 14 de setiembre. Cuenta desde 2008 con una canción oficial – “Polkita rural”, también conocida como “polkita del inmigrante”, del maestro Ricardo Ojeda y bandera ceremonial.
Este municipio organiza la Fiesta Provincial del Durazno y de la Producción Frutihortícola – que se realiza en primeros los días de octubre.


Breve reseña histórica
Si bien se cuenta que en 1923 esta parte de Misiones ya contaba con algunos habitantes, la localidad fue reconocida como tal 10 años mas tarde. El 14 de septiembre de 1933, por decreto número 28.185, del entonces presidente de la Nación, Agustín P. Justo se destina los lotes entero y fracción B del lote 98 del Ensanche Cerro Corá, para la creación del pueblo de Cerro Azul, cuenta la escritora Miriam R. Bach de Pereira en “Un vistazo hacia el pasado”.
Recibe el nombre de Cerro Azul por desición de sus primeros habitantes, como recordando el pueblo – “Cerro Azul” donde se asentaron antes de verir a esta zona, la región del Cerro pelado, hoy ciudad de Cerro Largo, del estado de Rio Grande Do Sul – Brasil – lugar de donde llegaron la mayoría de los inmigrantes procedentes de Europa que habitaron no solo Cerro Azul, sino toda la zona Centro-Sur de Misiones.

Parador Turistico de Cerro Azul - Imagen Web